VALORES DE INSCRIPCION PRE-REGISTRO PAQUETES OFICIALES NOTICIAS 🇬🇧 ENG



¡¡¡ BIENVENID@S A ARGENTINA !!!


MAR DEL PLATA 2023

NOTICIAS

MUNDIAL DE MAXIBÁSQUETBOL

Éxito asegurado, ya se inscribieron en los primeros 30 días, 100 equipos de 17 países.
29/OCT/2022

A exactamente 30 días de iniciarse el registro de inscripción para participar de la edición XVI del Campeonato Mundial de Maxibásquetbol que organiza la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) bien se puede decir que el éxito está asegurado.

Es que en ese lapso de tiempo ya se anotaron para la competencia que se disputará, tanto para la rama masculina como femenina, del 25 de agosto al 3 de setiembre de 2023 en Mar del Plata, un total de 110 equipos de 17 países. La meta fue alcanzada unas semanas de lo esperado. Antes de fin de año, (momento en que cierra la inscripción anticipada) a este ritmo se alcanzará, sin dudas, el doble de equipos. Y durante las inscripciones del año próximo (inscripciones regulares), se espera otros cientos más.

PAISES INSCRIPTOS

Según informó FIMBA, los países que ya están representados en la cita internacional, son:

Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Guatemala, Perú, España, Estonia, Gran Bretaña, Japón, Serbia, Restados Unidos, Grecia, y Angola.

DE JERARQUÍA

Entre los equipos anotados se encuentra Estonia y Gran Bretaña (ambas de categoría F35), plata y oro en el Campeonato de Europa Málaga 2022. Vendrán con sus líderes de equipo: Sheila Kodanik y Louisa Smalley respectivamente.

Sheila Kodanik, plata en Málaga 2022, presente en Mar del Plata 2023.

PRESENTACION OFICIAL

Mar del Plata ya inició la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Maxibásquetbol 2023
21/OCT/2022

Con la asistencia de autoridades oficiales y organizadores, este viernes al mediodía, en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quedó oficialmente presentado el XVI Campeonato Mundial de Maxibásquetbol que se disputará en dicha ciudad, del 25 de agosto al 3 de setiembre de 2023.

En el acto estuvieron presentes Ricardo Liceaga Viñas (Director de Deportes del Ente Municipal de Deportes), María Carla Ardanaz (Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo), Rubén Rodríguez Lamas (Presidente de la Federación Internacional de Maxibásquetbol, FIMBA), Susana Treidel (Presidenta del Comité Organizador), y Fernando Pérez (Director del Comité Organizador Local, Mar del Plata).

Viñas abrió el encuentro dando la bienvenida al equipo de trabajo de FIMBA. “Desde el municipio estamos muy contentos de traer este evento a Mar del Plata y tenemos muchas expectativas. Nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto y ayudar en todo lo que sea necesario. Es muy importante traer estos torneos a nuestra ciudad. Trabajamos todos los días para que vengan eventos los doce meses del año. Que salga un Mundial extraordinario”.

Luego Treidel agregó que “estamos muy felices de venir a Mar del Plata. Soy presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y cuando tuvimos la convocatoria de parte de la Federación Internacional de Maxibásquet, mencioné la importancia de traer al país un torneo de esta magnitud. Necesitábamos una ciudad y un gobierno preparados para recibir a 3500 jugadores y acompañantes de 54 países. Serán 10 días con Mar del Plata llena de extranjeros. Aquí encontramos infraestructura deportiva y capacidad hotelera, que no es fácil conseguir en el Mundo”.

A su turno Rodríguez Lamas expresó que “tenemos dos episodios muy importantes. El honor de realizar un torneo Mundial y que vuelva después de 32 años a la Argentina. Este certamen se realiza desde 1991. El Maxibásquet tuvo un crecimiento exponencial, por la idea de la continuidad deportiva de los jugadores, muchos de ellos de renombre internacional. Aquí se movilizará la misma cantidad de gente que por ejemplo se reúne en los Juegos Olímpicos de invierno y pero en un solo deporte. Es posible por el apoyo de Turismo de la ciudad, los entes privados y la Federación de Maxibásquet".

La rueda de prensa la cerró Pérez, reconocido profesor de básquet de la ciudad y organizador de eventos, quien aseguró que “nos quedan 10 meses de trabajo para articular la parte local, tanto prensa, cultura, entes públicos, clubes, estadios. Es un desafío muy grande. Hoy arrancamos el camino que terminará en agosto del próximo año”.

En la foto, de izquierda a derecha Ricardo Liceaga Viñas, Susana Treidel, María Carla Ardanaz, Rubén Rodríguez Lamas y Fernando Pérez.

MUNDIAL DE MAXIBASQUETBOL 2023

¡Cifra récord en el primer día de inscripción!
14/OCT/2022

El campeonato más grande del Mundo ya abrió la inscripción, y tuvo, en su primer día de inscripciones, un nuevo record histórico con más de 50 equipos anotados de todas partes del Mundo. La edición 16 del Mundial de Maxibásquetbol FIMBA, se disputará en agosto y setiembre de 2023 en la ciudad de Mar del Plata.

Mar del Plata será noticia. Es que el Campeonato Mundial de Maxibásquetbol promete convertirse en un gran suceso deportivo. La edición 16 aspira a tener 400 equipos de 60 naciones de todas partes del planeta, tanto en la rama femenina como masculina. Con atletas que van desde los 30 hasta los 80 años de edad. FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquetbol) junto a FFEMAR (Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina) y organizadores marplatenses, tomaron la posta y los primeros indicios sugieren que el Campeonato será un éxito masivo.

Ya en el primer día de inscripciones se registraron más de 50 equipos, lo que establece un nuevo récord histórico de equipos inscriptos en el primer día de inscripciones. Una ciudad de renombre turístico, una organización a la altura de las circunstancias (con el último precedente del exitoso Torneo Panamericano de Paraná) y una asociación de profesionales de la organización deportiva local, se dieron la mano para producir lo que será un certamen inolvidable.

“En 24 horas juntamos más de 50 equipos, lo que es un récord total. Claramente en un mes estaremos llegando a los 100 equipos inscriptos y eso es un comienzo que entusiasma muchísimo. Además, se juntan muchas cosas, por ejemplo, el Campeonato Mundial vuelve al país, donde se creó la Federación Internacional (FIMBA), luego de 32 años. Volver a hacer un Mundial en Argentina (la última vez fue en el año 1991) es como volver a casa. Además, es ponerle el sello de finalización a la pandemia de Covid 19. Si bien durante el 2022 estuvo el Panamericano en Paraná y el Europeo en Málaga, ésta es la cita del concierto internacional para todos los países del Mundo. Es como poner fin a esa etapa nefasta del Coronavirus y volver a festejar todos juntos nuevamente”, manifestó el director de Comunicación de FIMBA, Franco Zullich.

MUNDIAL DE MAXIBASQUET

Rodríguez Lamas: “Mar del Plata ofrece estructura edilicia deportiva, hotelería y paisaje turístico”
7/OCT/2022

Mar del Plata tomó la posta para organizar la edición XVI del Campeonato Mundial de Maxibásquetbol. Será a través de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA), en conjunto con la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (FFEMAR) y una agencia deportiva local.

La ciudad elegida primeramente fue Orlando (Estados Unidos), pero por cuestiones extradeportivas quedó al margen.

Así, La Feliz, tendrá la chance de ser sede de un evento de gran magnitud y que se celebrará del 25 de agosto al 3 de setiembre de 2023.

Al respecto, el presidente de FIMBA Rubén Rodríguez Lamas, realizó un análisis cronológico entre designación del lugar del evento y primeros pasos dados.

“Por la pandemia de Coronavirus corrimos los torneos. Luego se nos suscitó un problema con Estados Unidos, por problemas internos de visa, especialmente por la guerra Ucrania-Rusia. Al no estar garantizado que planteles de algunos países puedan ingresar se decidió dar de baja Orlando. Argentina y Brasil eran suplentes. Se presentaron y Mar del Plata mostró las mejores condiciones e hizo un excelente lanzamiento para que se realice allí”.

Cabe acotar que el lanzamiento fue online y estuvo seguido, además, por países no tradicionales en participar de este evento, de Medio Oriente, África y Asia.

LOS ARGUMENTOS

Rodríguez Lamas expuso los argumentos por los cuáles fue elegida la nueva sede: “Es la primera ciudad en turismo durante el verano, y la segunda en invierno, tiene excelente y variada hotelería y la estructura edilicia deportiva es de primer nivel. Por primera vez pasa que sobran canchas para jugar, esto no es habitual en muchas ciudades. Lo mismo los lugares de eventos sociales que desarrollaremos”.

Acerca de quienes acompañan a FIMBA en la organización destacó la presencia de FFEMAR “portadores de una muy buena experiencia porque estuvieron a cargo del Panamericano desarrollado en el mes de marzo en Paraná. Se junta con una organización local que ya efectuó este tipo de tareas en otros deportes. Sumamos también representantes de Finlandia, Eslovenia, Brasil y Uruguay”.

Por último, vaticinó “un torneo con una gran cantidad de equipos. Esto ya quedó demostrado tras el primer día de inscripción”.

EL MENSAJE

El presidente de FIMBA dejó un mensaje a las delegaciones de todo el Mundo que vendrán a la Argentina el próximo año: “Tendrán todas las posibilidades de venir a un campeonato de muy buen nivel, en lo deportivo y social. Mar del Plata es una hermosa ciudad turística, y con todas las posibilidades edilicias deportivas. Pero también abogamos en estos eventos por la confraternidad y la diversión. Es el primer gran torneo que se realiza incluyendo otras disciplinas deportivas post pandemia teniendo en cuenta la cantidad de equipos que vendrán”.

Finalmente destacó el acompañamiento de la “Secretaría de Deportes de la Nación, e intendencia de la ciudad de Mar del Plata”.

ORGANIZAN